Las tres Heridas

sábado, 6 de febrero de 2010

A MI MADRE


, eres mi todo rosa temprana
mi arena, mi barro o arcilla
me moldeaste con tanto amor,
que temo se rompa la magia de tus manos,


cuánta amargura callada, cuántas
lágrimas derramadas sin ser vistas,
me diste la vida, madre
y no te debo nada,


te acuerdas, madre
cuando cargabas con mis años enfermos
y nunca estabas cansada,


una acera empinada,
alquitrán rebelándose a la canícula,
tus pies los quiero ahora.


TUS OJOS NEGROS, grandes, inocuos
de gacela en alerta, nunca sorprendida,
vendiste tus manos al dolor
para apaciguar al mío,


sembradora de paz y armonía
hiciste de la tormenta melodía,
de mis noches oscuras...
luz y camino de sueños hermosos,


siempre te encontré en lo inmutable,
en la transparencia,
en la penumbra de mis desolados días,


me subiste a tus alas
mariposa centelleante y celeste,
¡ que necesarios tus besos!

7 comentarios:

  1. Por Dios Luís, que he sentido un escalofrío recorrerme la médula espinal.
    Qué hermosura para tu madre, me gustaría saber regalar a la mía con esas palabras tan bellas.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  2. Elena, este poema lo hago extensivo a todas las madres, considerálo por tanto como un regalo a tu madre tambien, y al arte de un silencio mudo,
    donde toda madre camina hacia la gloria,
    y la gloria camina hacia todas las madres.

    Un abrazo y gracias.

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de tu regreso Taty, creo firmemente que el ser madre, la capacidad de dar la vida, es el mayor milagro conocido,la generosidad de una madre es la que mantiene al ser unido a su ser.

    Besos y feliz regreso.

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras se engalanan de dulzura y ternura, derramas todo el sentimientos en cada una de tus letras.
    Sublime poema a ese ser tan maravilloso.
    ¡Me encanto!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias María por tus palabras.
    Este canto ejecutado de la forma menos ortodoxa, quiero que sea fecundo a los ojos, de todas las madres, que no entienden de medida ni endecasílabos, pero que nos ayudan ha encontrar la luz en nuestros días de claridad vencida.

    Un beso.

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, tus escritos son magníficos y con mucho sentimiento, acompañado de imágenes muy bonitas. Gracias por tu trabajo.

    Un saludo desde Barcelona.-

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio, muchas gracias por tus palabras y por hacerte seguidor de esta Ataraxía, desde hoy tuya también, me alegro el que te gusten mis poemas, ten en cuenta que en ellos palpita mi resignación.

    Un abrazo desde el Guadalquivir.

    Luis.

    ResponderEliminar