Las tres Heridas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DESPIERTA


Por el gesto audazmente ensayado,
para despertarte amor de tu trajín,
pasa fugaz la nube a su prelado
como va la nota por el cornetín,


de eficaz engranaje retardado,
el sueño que sobrevuela a su confín,
orden que la soledad ha olvidado
encerrada cual doncella en su fortín,


subrogada ante pertinaz reclamo,
hasta mi llegarás porque te llamo,
sabes del manantial que se fractura,


me llevas a tu mundo de témpura,
como desposada ávida al tálamo,
la espina clavada de rosa pura,
tu dolor en mi sien lo que derramo.

3 comentarios:

  1. Es un lujo leer tus poemas.
    Producen sensaciones, no te dejan indiferente. Pellizcan el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por tus comentarios, un lujo es saber que trás los cristales y envuelta en azogue, duerme mi ángel benefactor.

    Un caluroso abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por dormir entre el canto de mis pájaros y despertar bajo sus sombras.
    Allende los mares en calma,
    para encender mi apagada alma...
    y curar mis alas rotas.

    Un abrazo como el mar.

    Luis.

    ResponderEliminar